Próxima entrada de La Imprenta de Benjamín, el domingo 2 de febrero.
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es continuación
29.P. ¿Cuál
es el nombre del Maestro?. R. Salomón
What is
the Master's Name ? A. Solomon.
Esta pregunta no aparece en algún
otro catecismo, pero coincide con el simbolismo del Templo y de Salomón como
Gran Maestre en Jerusalén.
Correcta y Consistente.
…el sabio Rey Salomón era el Gran Maestre de la logia en Jerusalén…
… the
wise King Solomon was Grand Master of the Lodge at Jerusalem.…
The Briscoe Pamphlet,1724,(EMP,p.123)
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30 . P. ¿Donde se
mantuvo la primera logia?. R. En la ciudad de Enoch
Where
was the first Lodge kept ? A. In the City of Enoch.
31 . P. ¿Quién
fue el Maestro Masón?
Who was
the Master Mason ? R . Cain.
32 .P ¿Quién era su Vigilante? R. Seth.
Who was
his Wardens ? A. Seth
33 . P. ¿Porqué así? R. Porque él estableció los
pilares.
Why so ?
A. Because he set up the Pillars.
Ningún catecismo contiene esas
preguntas específicas, pero coinciden en sentimiento con la idea de que los
patriarcas fueron masones.
Correcta y consistente
Pero el piadoso Enoch, de hombros de Seth,
Dos columnas erigió con singular esfuerzo,
Y toda su familia impone
Las verdaderas columnas para respetar.
But
godly ENOCH, of Seth’s Loins,
Two
Columns rais’d with mighty Skill:
and all
his Family enjoins
True
Colonading to fullfil.
“The Master’s Song”
Anderson’s Constitutions, 1723 (EMP,p.92)
…es lo que el redactor de las Constituciones buscaba saber cuando
menciona a los Dos Pilares de Piedra, en los que se habían grabado las ciencias
liberales, uno supuestamente levantado por Seth y el otro por Enoch…
Now this
is what the Remarker of the Constitutions wanted to know when
he
mentions the Two Pillars of Stone, whereon were engraven the liberal
Sciences,
one supposed to be raised by Seth and the other by Enoch.…
The Briscoe Pamphlet, 1724, (EMP,p.121)
Dondequiera que se encuentran
construcciones de los masones,
Para elogio de su arte se halla
la ocasión
Así Caín fue de renombre para el
oficio
Y el poderoso Nimrod era un
masón.
Caín no fundó su bella ciudad,
Hasta que fue marcado por la
muerte de Abel..
Wherever
Buildings Masons found,
To
praise their Art they pick’d occasion;
Hence
Cainwas for the Craft renown’d,
And
mighty Nimrod was a Mason.
Cain founded
not his City fair,
Till mark’d
for murthering ofAbel.…
Ode to the Grand Khaibar,1726 (EMP,p.186)
De lo que ha sido dicho, la gran antiguedad del arte de la construcción
o masonería, puede fácilmente deducirse. Y como prueba puede recurrirse a los
pilares de Seth o la Torre
de Babel..
From
what he has said, the great Antiquity of
the Art of Building or
Masonry
may be easily deduc’d. For without running up to Seth’s Pillars or
the
Tower of Babel for Proof.…
Francis Drake’s Speech,1726, (EMP,p.203)
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34. P. ¿Cuál es la palabra del Aprendiz?. R. Babel
What is
the Apprentice’s Word ? A. Babel.
Todos los catecismos mas antiguos
coinciden en que la palabra del Aprendiz es Boaz. La palabra Babel está
fuertemente asociada a la masonería y aún se indica como una “palabra B” bíblica, pero no es la palabra
del aprendiz. Cualquiera que la usara sería de inmediato reconocido como un
impostor.
Incorrecta
Si la Historia
no es una fábula antigua,
Los Free masons provenían de la Torre de Babel…
IF
Hist’ry be no ancient Fable,
Free
Masons came from Tower of Babel.…
An Hudibrastick Poem, 1722-3(EMP,p.86)
Y en la Torre
de Babilonia, la masonería tuvo mucho que hacer; pues el Rey de babilonia, que
era Nemorth, fue un masón y servidor de la ciencia..
And at
the Tower of Babylon, Masonry was much made on; for the King of
Babylon,
who was Nemorth, was a Mason, and serv’d the Science.…
Roberts Constitutions,1722, (EMP,p.73)
Así, cuando de Babel fueron dispersados
En colonias a climas distantes,
Todos verdaderos masones, que pudieron repetir
Su trabajo para quienes llegaran después
THUS
when from Babel they disperse
In
Colonies to distant Climes,
All
Masons true, who could rehearse
Their
Works to those of after Times.
“The Master’s Song,” Anderson’s Constitutions, 1723(EMP,p.94)
( Canción del Maestro)
El Gran designio a seguir
Siempre el mayor cuidado de los
masones
Desde Adán hasta el Diluvio
Cuyo arte el viejo Noe
comprendía,
Y lo impartió a Jafet, Sem y Cam,
Quienes enseñaron a su raza,
era construir en los espacios
Orgullo del pueblo de Babel, la Torre, hasta que
Por ser tan admirada
Fueron dispersados los hijos de
los hombres.
The
Grand Design to rear,
Was ever
Masons Care,
From
Adam down before the Flood,
Whose
Art old Noah understood,
And did
impart to Japhet,Shem,and Ham,
Who
taught their Race
To Build
space
Proud
Babel’sTown and Tow’r,until it came
To be
admir’ d too much, and then
Dispersed
were the Sons of Men.
“The Warden’s Song,” Anderson’s Constitutions, 1723 (EMP,p.101)
(Canción del Vigilante)
P. ¿Cuántos Puntos particulares
pertenecen a un Free-mason? R. Tres; Fraternidad, Fidelidad y Silencio.
P. ¿Qué representan?. R. Hermandad,
Amor, Confianza y Verdad entre todos los masones; por los cuales todos los
masones fueron alistados en la construcción de la torre de Babel y el Templo de
Jerusalén.
Q. How
many particular Points pertain to a Free-Mason? A. Three;
Fraternity,
Fidelity, and Tacity. Q. What do they represent? A. Brotherly
Love,
Relief, and Truth, among all right Masons; for which all Masons were
ordain’d
at the buildingof the tower of Babel, and the Temple of Jerusalem.
The Grand Mystery of Freemasons Discover’d, 1724(EMC,p.101)
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parte vii
continuará
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