H.L. Haywoods en su obra " The Great Teaching of Masonry" editada en 2006, en la sección " Summary of masonic schools of thought", amplía la clasificación sumaria que se presentó antes:
Escuela Científica: Encabezada en su época por William Preston. Se ocupó de la redacción de muchos de los actuales rituales, y su propósito era dirigir a la masonería hacia las artes y las ciencias.
Escuela Racional: Orientada por Karl F. Krause,quien pensaba que la masonería debía trabajar en asociación al Gobierno y la Iglesia, para dirigir al ser humano hacia una vida gobernada por la razón.
Escuela Cristiana: Dirigida por el Rvdo. George Oliver, intentaba reconciliar al cristianismo con la filosofía dándole un gran valor a la fé y la tradición, pero muy escaso al intelectualismo.
Escuela Filósofica: Dirigida por Albert Pike,que veía a la masonería como un ejercicio de religiones comparadas para lograr la iluminación y la sabiduría mediante el simbolismo y la conducta ritual.
Escuela Histórica: Su mayor representante fue Robert Freke Gould, que creía que la masonería contenía una sabiduria que solo sería revelada a través del estudio de la historia del antiguo Oficio y su simbolismo.
Escuela Esotérica: Su figura principal Arthur E. Waite sostenía que la masonería era una forma de enseñanza de misticismo y se basaba en la práctica de rituales de las ciencias ocultas.
Escuela Romántica: No parece tener una figura orientadora definida, pero se relaciona con la Escuela Auténtica, aunque sosteniendo que la masonería tiene un origen caballeresco y Templario, así como otros puntos igualmente dudosos.
Escuela Auténtica: Tampoco tiene una personalidad rectora, pero se aparta de la Escuela Romántica en que sostiene que el fin de la masonería es el ejercicio de la filantropía y el estudio.
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Escuela Científica: Encabezada en su época por William Preston. Se ocupó de la redacción de muchos de los actuales rituales, y su propósito era dirigir a la masonería hacia las artes y las ciencias.
Escuela Racional: Orientada por Karl F. Krause,quien pensaba que la masonería debía trabajar en asociación al Gobierno y la Iglesia, para dirigir al ser humano hacia una vida gobernada por la razón.
Escuela Cristiana: Dirigida por el Rvdo. George Oliver, intentaba reconciliar al cristianismo con la filosofía dándole un gran valor a la fé y la tradición, pero muy escaso al intelectualismo.
Escuela Filósofica: Dirigida por Albert Pike,que veía a la masonería como un ejercicio de religiones comparadas para lograr la iluminación y la sabiduría mediante el simbolismo y la conducta ritual.
Escuela Histórica: Su mayor representante fue Robert Freke Gould, que creía que la masonería contenía una sabiduria que solo sería revelada a través del estudio de la historia del antiguo Oficio y su simbolismo.
Escuela Esotérica: Su figura principal Arthur E. Waite sostenía que la masonería era una forma de enseñanza de misticismo y se basaba en la práctica de rituales de las ciencias ocultas.
Escuela Romántica: No parece tener una figura orientadora definida, pero se relaciona con la Escuela Auténtica, aunque sosteniendo que la masonería tiene un origen caballeresco y Templario, así como otros puntos igualmente dudosos.
Escuela Auténtica: Tampoco tiene una personalidad rectora, pero se aparta de la Escuela Romántica en que sostiene que el fin de la masonería es el ejercicio de la filantropía y el estudio.
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